Rudezas Y Cursilerías
Por: Herseleid
El cine en México siempre se ha caracterizado por ir de la mano con la sociedad, así ha sido a los largo de la historia de el séptimo arte en nuestro país, ha tenido grandes cambios a lo largo de todo su historia, comenzando desde la época de las clásicas rancheras, los melodramas, los héroes de acción, las ficheras y los cabarets y los narcos, derivados y anexas.
Pero en todas estas épocas siempre se ha visto perdidas por entre tantas producciones, una que otra película de temática relacionada con el futbol, ese deporte que pareciera que el mexicano lo relaciona con el patriotismo o algún símbolo nacional y en el ámbito socioeconómico altera a la mayoría de los mexicanos.
El día de ayer la Selección Mexicana de Futbol, estuvo a punto de quedar fuera de la posibilidad de asistir a la Copa Del Mundo Brasil 2014, y a pesar de que todavía no tiene asegurado su asistencia, porque tiene que jugar un repechaje contra un equipo de otra confederación, esta etapa de la Selección Mexicana ya es llamada como la peor Selección de todos los tiempos.
Y el cine en México, que nos dice respecto al futbol?
Como no sentirse conmovido si en un pueblito minero otrora cuna del futbol, renace la pasión por el deporte, jugarlo y vivirlo tan dentro de nuestra sangre tal y cual como se siente el terruño desde el cual hemos venido.
En San Pancho renacen las esperanzas para un pueblo donde las alegrías son pocas y la gente tiene poca diversión, ahora con el futbol de vuelta, la vida los habitantes de San Pancho no solo tendrán para divertirse a El Circo, sino que también volverán a cultivar la semilla de el Futbol.
Los tiempos de el futbol en el pueblo han quedado atrás, ya no mas jueguitos de rancho ni balones desgajados y tachones cosidos y recosidos, el día de hoy hemos avanzado, las huellas que dejamos cada que vez que pisamos son enormes tal cual gigante en tierra de liliputienses.
Ahora estamos preparados para cualquier cosa, hemos dejado atrás el pueblo polvoriento y estamos en el lugar donde siempre debimos de haber estado, glorioso futbol nos has dado la oportunidad de hacer nuestro propio documental, cortito, cortito y medio mal hecho, pero es nuestro, al igual que la medalla de Oro.
Ya todo es felicidad nuestros jugadores son pedidos en Europa, son unos fenómenos.
Que lindo es mirar a los futbolistas en la tele vendiendo desodorantes, seguros, cerveza, refrescos, rastrillos, pan blanco, llantas, tarjetas de crédito, etc, etc. Se lo merecen pareciera que tienen poderes sobrenaturales dados por algunos extraños seres de otro planeta.
No hay nada mejor que ver jugar a mis futbolistas fenómenos de la Selección con una buena cerveza, unas buenas papitas que son las mismas que come mi jugador favorito.
Una mala racha la tiene cualquiera, nuestros futbolistas están calentando bancas, pero que importa si cuando entran salvan los partidos, la gente dice que son chiripadas, pero para las chiripadas hay que estar ahí, en el momento preciso.
Hay que ser humilde, honesto y honrado, la técnica y la capacidad no siempre son necesarias, nuestro jugadores son subestimados por el mundo, pero son los directores técnicos los que tienen la culpa y no comprender a nuestro jugadores.
"Te Dije que a la derecha Pendejo"... Esta vez hemos tenido muy mala suerte, y la virgensita nos ha salvado de quedar fuera de la eliminatoria.
Podemos perder contratos, lujos, comerciales, transmisiones de TV y hasta se podría decir que se cambiaria el futuro para muchos en el Futbol de México.
Hace muchos ayeres que quedo atrás aquel pueblito minero de San Pancho de donde quizás se extrajo el Oro de el cual esta hecha la medalla que ganamos (ganamos kemosabe...).
Esto ya parece película de terror y al parecer ni El Santo nos va a sacar de esta, la gente dice que el Futbol de la selección ya toco fondo, pero mientras no sienta el piso, me seguiré preocupando.
Vota por este Articulo. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario